¿Qué componentes debe incluir un plan de negocios?

debe incluir un plan de negocios

Un plan de negocios es un modelo de cómo desea que crezca su empresa. Incluye todas sus metas, estrategias y tácticas para lograr esas metas y cómo medirá el éxito. También incluye su estado financiero proyectado, incluido un pronóstico de flujo de efectivo y un presupuesto para los primeros años de operación. Un plan de negocios es esencial para empresas de todos los tamaños y en todas las etapas de su desarrollo. Un plan de negocios bien redactado puede ayudarlo a obtener financiamiento o inversión, guiar las operaciones y ayudarlo a evitar errores costosos.

El resumen ejecutivo es una descripción general breve pero convincente de su negocio que enganchará a los lectores y los preparará para leer el resto de su plan. Esta sección debe incluir la declaración de la misión de su empresa, los productos o servicios que ofrecerá, su mercado objetivo y una descripción de sus puntos de venta únicos. Si está buscando inversores o prestamistas, esta sección será especialmente importante para explicarle por qué su empresa es una buena inversión.

plan de negocios

Su sección de administración y organización describe su equipo actual, cómo trabajarán juntos y los nuevos roles que creará a medida que la empresa crezca. También describe cómo estructurará la empresa, como una empresa unipersonal, una sociedad o una corporación, y cuánto control tendrá cada propietario. La sección a menudo incluye un organigrama que muestra los diferentes trabajos y cómo esos puestos se relacionarán entre sí. También debe abordar su plan para contratar empleados y posiblemente traspasar el negocio a un sucesor en algún momento en el futuro.

¿Qué componentes debe incluir un plan de negocios?

Todos los planes de negocios capaces tienen un análisis detallado de la competencia, evaluando tanto la competencia directa como la indirecta. La sección identifica competidores, describe sus productos y servicios, describe sus propias ventajas competitivas y define su estrategia de marketing. También puede cubrir sus canales de distribución y describir sus actividades publicitarias y promocionales planificadas.

La última sección de un plan de negocios suele cubrir los requisitos de financiación para hacer realidad su negocio. Explica cómo llegó al monto de financiamiento solicitado, qué hará con él y qué hitos clave logrará a cambio del dinero. También es un buen lugar para resaltar los derechos de autor o marcas comerciales pendientes o establecidos que tendrá su empresa y una descripción de sus esfuerzos de investigación y desarrollo.

La sección financiera es probablemente la parte que menos gusta de un plan de negocios a los emprendedores, por lo que es útil abordar esta sección al final una vez que haya completado la mayoría de las otras secciones. Esto le brinda la oportunidad de revisar sus números y proyecciones a medida que adquiera más experiencia con su negocio. La sección debe incluir sus estados financieros y presupuesto actuales y, si busca financiación o inversores, también debe proporcionar estados financieros proyectados. Esta sección será más eficaz si es clara, precisa y fácil de leer. Esto demostrará que es un empresario serio y competente. También es una buena idea incluir un apéndice que enumere los documentos de respaldo importantes que acompañan a su plan de negocios.

Website design By BotEap.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *